Logo CANACO

Centro de Formación Empresarial y Certificación CANACO


Si terminaste secundaria o cualquier otro estudio y deseas seguir en capacitación, ¡ahora es tu oportunidad!, Centro de Formación Empresarial y Certificación CANACO, te ofrece las siguientes carreras técnicas sabatinas, avaladas ante la SEP:

Volante Administración y Asistencia Ejecutiva

Administración y Asistencia Ejecutiva Acuerdo SEP 12FT065, 12FT061 Duración 1 1/2 año. Sábados

Volante Contabilidad y Administración

Contabilidad y Administración Acuerdo SEP 978042, 12FT065 Duración 1 1/2 año. Sábados de 15 a 19 horas.

Volante Inglés

Inglés Acuerdo SEP 09FT163 Duración 1 1/2 año. Sábados de 9:30 a 13:30 horas. Para Adultos y Jóvenes



Clave: 30PBT0367M


Trabajamos con paquetería Aspel y también ofrecemos:

  • Diplomado en Asistente Gerencial
  • Cursos de verano y contabilidad

¡Inscripciones abiertas para todo público!

Precios preferenciales a los Afiliados a CANACO y colaboradores.



Acerca de nosotros


Misión

Preparar y formar alumnos competitivos, brindándoles educación de calidad, generando con ello el desarrollo integral de sus potencialidades con el fin de que respondan a las necesidades del Sector Empresarial.


Ser en el ámbito educativo la institución líder, consolidada y reconocida por la formación de recursos humanos competentes, por la excelencia de sus métodos de enseñanza, así como el profesionalismo del personal docente, enfocada a satisfacer el desarrollo de los alumnos con bases sólidas que redunden en su propio beneficio, garantizando su ingreso y desempeño exitoso.

Visión
Valores
  • Responsabilidad
  • Puntualidad
  • Honestidad
  • Cortesía
  • Discreción
  • Lealtad

Nuestra historia


El Instituto Comercial Canaco fue fundado en el año de 1981 en la Av. Allende No 1389 entre Lerdo y Juárez, Col. Centro en la H. Ciudad de Veracruz, Ver.

Teniendo sus inicios como Centro Capacitador para el Trabajo introduciendo una sola área de capacitación siendo esta Secretaria Ejecutiva con una duración de 1 año 4 meses, debido a la demanda y a las necesidades del Sector Empresarial afiliados a esta Cámara.

Se estableció que el objeto de centro capacitador era preparar a sus alumnas para darles formación integral, desde el punto de vista intelectual como social, proporcionándoles los elementos técnicos que le permitieran ejercer la profesión secretarial, cubriendo con ello las necesidades y expectativas del mundo laboral.

El plan de estudios se implementó desde el año de 1981, pero se dejó sin efecto de registro ante la Secretaria de Educación Pública, fue hasta el año de 1997 cuando el Centro Capacitador se apegó a las normas de la SEP quedando como Instituto Comercial Canaco, abriendo sus Instalaciones a todo elpúblico en general, incrementando sus áreas educativas en las carreras de Secretariado con Computación e Inglés con una duración 1 año y 6 meses, Contabilidad Empresarial con una duración de 2 años y Operador de Computadora con una duración de 1 año.

En el año 2001 estando a cargo de la Presidencia el C.P. Benito Requejo se somete el instituto a cambio de nombre ante la SEP quedando como Instituto Técnico Canaco Siglo XXI hasta el año 2005, hoy nuevamente ha sido modificado el nombre del plantel educativo regresando a Instituto Comercial Canaco que es el nombre que lleva actualmente.

A partir de Septiembre del 2009 son autorizadas las carreras de Inglés de dos años y Administración de Micro y Pequeña Empresa con una duración de 1 año. En el año 2012 se actualizan las carreras de:


  • Secretariado por Asistencia Ejecutiva, Acuerdo 12FT064.
  • Operador de Computadora por Informática, Acuerdo 12FT063.
  • Administración de Micro y Pequeña Empresa, Administración Acuerdo 12FT065.
  • Continuando igual Contabilidad, Acuerdo 978042 e Inglés, Acuerdo 09FT163.
  • En el 2009 se inició con el Curso de Verano para Niños (Durante vacaciones).
  • También se implantó el Diplomado de Asistente Gerencial.

Actualmente las carreras tienen una duración de un año y medio.
Hay carreras que se han programado juntas como son:


  • Asistencia Ejecutiva con Administración.
  • Contabilidad con Administración.

En 2015 se lleva a cabo con autorización de SEP el cambio del nombre de la escuela con el logo, conservando la clave 30PBT0367M. Quedando de la siguiente forma:


Logo Centro de Formación Empresarial y Certificación CANACO