¿QUIÉNES SOMOS?

Nosotros

Somos el organismo empresarial que representa, promueve y defiende los intereses del comercio, los servicios y turismo de Veracruz

Misión y visión

Misión

Representar, promover, y defender los intereses del comercio organizado, los servicios y el turismo, como actividades importantes para la economía, anteponiendo el interés público sobre privado, fomentando la participación de sus agremiados, tanto comerciantes como prestadores de servicios. CANACO Servytur Veracruz es un órgano de consulta y colaboración con los tres niveles de gobierno para el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos que fomentan la actividad económica.

Visión

Hacer de CANACO Servytur Veracruz, un organismo reconocido en el mundo por su trabajo a favor del comercio y del empresariado veracruzano, al ser organización líder en el Estado de Veracruz.

Somos la Segunda Cámara de Comercio más antigua del país.

El 22 de junio de 1879, 59 comerciantes reunidos en la tradicional Lonja Mercantil decidieron constituir formalmente la Cámara de Comercio de Veracruz, quedando como Presidente Francisco de Landero y Cos, 1er Secretario Francisco J. Muñoz y 2do Secretario P.A. del Paso y Troncoso y quienes enviaron al Cabildo de Veracruz una carta notificándole de su fundación y pidiéndole su respaldo y consideración como los representantes de este sector productivo.

De esta forma, la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz se convierte en la segunda Cámara con más antigüedad del país, siendo únicamente superada por la de la Ciudad de México y la primera más antigua en el Estado de Veracruz con 139 años de haberse constituido.